FAQ- Preguntas frecuentes y normas de uso

Preguntas frecuentes – FAQ

1- ¿Qué es un club de lectura virtual?
Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen para comentar un mismo libro, que todas han leído previamente. En el caso de los clubes virtuales, la reunión y los comentarios se realizan a través de Internet (videoconferencia, Facebook, blog…)
El objetivo es hacer posible el encuentro y el intercambio respetuoso de opiniones de un grupo de personas en torno a un libro.

2- ¿A quién está dirigido el club?
Pueden participar en nuestro club de lectura virtual todos las personas que dispongan de la tarjeta de usuario de alguna de las bibliotecas o bibliobuses de la Red de Bibliotecas de Castilla y León ( RABEL) y que tengan ganas de leer y compartir sus experiencias con las lecturas.
Para apuntarse aquí

3- ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de usuario?

Puede hacerlo presencialmente en su biblioteca más cercana o bien a través de Internet mediante la aplicación TABI. Para más información pincha aquí

4- ¿Quién participa en el club de lectura?
Toda persona que así lo desea puede participar con sus comentarios en el club de lectura con la colaboración de un  moderador, encargado de dinamizar el intercambio de ideas, lanzar propuestas o aportar información de interés, si fuera necesario.

Pueden dejar comentarios cualquier persona que así lo desee.

5- ¿Qué periodicidad tiene el club de lectura virtual?
Vamos a proponer una lectura el primer lunes laborable de cada mes. Durante ese mes se podrá comentar esa lectura, sin desvelar tramas que resten interés al resto de los participantes.

6- ¿Cómo puedo conseguir el libro que se va a leer en el club?

Por la propia particularidad de un club de lectura virtual, no es posible proporcionar a cada participante de manera personal el libro sujeto de comentario. Sin embargo, se ha tenido en cuenta en la selección de los títulos que van a ser sujeto de comentario, el interés, la variedad, el valor literario y la disponibilidad de los mismos en las bibliotecas y bibliobuses de la Red de Bibliotecas de Castilla y León ( RABEL).

Normas de participación

El blog está abierto a la participación de cualquier persona mediante sus opiniones y comentarios, por eso, para respetar al resto de usuarios, ten en cuenta por favor:

– Comenta en relación con lo que aparece publicado. Los miembros del Club de lectura virtual de Castilla y León deben respetar los plazos establecidos por el coordinador sin adelantar opiniones sobre otras partes del libro que las indicadas. Para una mejor comprensión general es muy importante hacer los comentarios en la entrada o post pertinente.

– Se eliminarán los mensajes que contengan spam o publicidad intrusiva.

– Respetar las opiniones de los integrantes del club. Se eliminará, así mismo, cualquier mensaje difamatorio, ofensivo, amenazador, grosero o que esté penado por las leyes españolas.

– Las Bibliotecas de Castilla y León no se hacen responsable del contenido de las opiniones que los participantes dejan en los comentarios, ni se identifica con ellas.

– Los datos personales de los participantes quedan protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, Protección de Datos y de Carácter Personal.

Anuncios