El manuscrito de fuego. Luis García Jambrina

Francés de Zúñiga, bufón de Carlos I y en la última fase de su vida desplazado a Béjar por voluntad del emperador y dedicado al servicio de los duques de esa localidad salmantina, es apuñalado en plena calle. A resultas de ese ataque, muere unos días después. La emperatriz, que está pasando una temporada en Medina del Campo y para quien D. Francés era una persona muy querida, hace llamar a Fernando de Rojas para que actúe de pesquisidor en este caso y averigüe las causas del crimen y la persona o personas que hubieran intervenido en este suceso.

Fernando de Rojas, el célebre autor de La Tragicomedia de Calisto y Melibea, vive retirado en Talavera de la Reina tras haber actuado con éxito como pesquisidor en otros dos casos por encargo de la corona y que el autor de la novela nos narra en sendas novelas: El manuscrito de piedra y El manuscrito de nieve. El manuscrito de fuego sería la tercera entrega de esta serie que tiene como personaje central a Fernando de Rojas. Las pesquisas de Fernando le llevan de nuevo a Salamanca, una ciudad muy conocida por él, puesto que allí estudió, vivió y se enamoró en otra etapa de su vida. Esta nueva aventura deparará a Fernando de Rojas alguna que otra sorpresa que tiene que ver con su pasado y que sin duda, condicionará su futuro.

Como habitante del entorno por el que se mueven los personajes, la novela me ha resultado muy atractiva, puesto que discurre en escenarios que me resultan conocidos lo que ha añadido un plus de enganche a una lectura que por otra parte se hace amena y muy entretenida. Página a página, nos iremos acercando a las circunstancias que rodearon el crimen, iremos conociendo y aprendiendo a apreciar a la víctima, y lanzaremos, sin duda, nuestra propia hipótesis sobre el posible asesino, algo cosustancial a todas las novelas de trama policial.

Anuncios

3 comentarios en “El manuscrito de fuego. Luis García Jambrina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s