Fantasmas

Llegando a la segunda semana, nos adentramos con la segunda narración policiaca   de “Trilogía en Nueva York”, “Fantasmas” con más misterios y siendo  este segundo relato el más extraño  y a la vez el más original de los tres.

En el anterior relato “ Ciudad de Cristal” los temas centrales de la novela se centraban en la búsqueda de su identidad, la búsqueda  existencial, posiblemente influenciada por las muertes de su hijo y su mujer,  También  el autor hacer una reflexión sobre lo frágil que podemos llegar a ser y lo vulnerable que somos a desaparecer, a morir…como lo hacen los personajes del relato anterior.

Además destacar la gran influencia de Cervantes y de su novela de Caballerías del Quijote, que proyecta en los personajes una construcción quijotesca, obsesionados y enloquecidos por el poder transformador de la palabra.

 

En este ocasión, conoceremos a tres personajes, todos ellos con nombres de colores, Azul, Blanco y Negro,  al igual que los paisajes que describe junto con  estos tres personajes, Auster proyecta un relato  de color, encarnados en un detective privado, un escritor, y el personaje vigilado. Todos ellos, nos conducirán por medio de este complicado universo creado por Auster, a encontrar una respuesta, en lo más profundo de la psicología de los humanos.

 

Anuncios

13 comentarios en “Fantasmas

  1. Enedina dijo:

    Esta parte de la trilogía, me he liado un poco por los colores que el en su modo de pensar cree que le ayuda, y lo que resulta es que se líe mas la acción.

  2. Maria Luisa Rinones dijo:

    En este segundo relato,es muy parecida ya que siempre, hay un escritor ,un detective que vigila a alguien,y siempre el protagonista desaparece, juegan un rol importante…

  3. Rosa dijo:

    Este segundo relato es un poco lioso,y a la vez complicado entender, que se pasaba el día vigilando a Negro y aveces hacia cosas que no tenían ningún sentido. Es un cumulo de situaciones que tienen el mismo enfoque, y que no se sabe quien busca a quien, y como necesitaba el trabajo no pregunto nada.

  4. angelines fernandez dijo:

    El segundo relato de la trilogía nos habla de tres personajes con nombres de colores, blanco, azul y negro,siendo en este caso el azul el detective.Es una obra sicologica.

  5. Marisa dijo:

    ¿Qué razón ha llevado a Blanco / Negro a contratar a Azul para que lo siga y le cuente lo que hace?. ¿Es que nadie está pendiente de él y el que un detective lo siga le hace sentir que es importante para alguien? ¿ Quería en realidad suicidarse y no tenía valor y por eso ha provocado ese acto violento?. No se qué pensar, ni qué pensó el autor al escribirlo, quizás sembrar la duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s