Damos la vuelta al disco. Cara B.

Hola, amig@s lectores. Imaginamos que aquellos que os habéis animado a leer esta novela de David Trueba ya habréis llegado a Garrafal de Campos. Si es así, sabréis que ha llegado la hora de dar la vuelta al disco y aunque el estilo de la novela, y la forma también, continúen en la misma línea, narrando en presente y en pasado, a partir de aquí los acontecimientos presentes van a cobrar más protagonismo con el reencuentro de Dani Mosca con los recuerdos de su infancia y el pasado de su padre.

Antes de eso, creemos conveniente recordar como en la primera parte hemos viajado a la España de los años 70 de la mano de un joven Daniel Campos. Los años de colegio, las amistades que acabarían cambiando su vida, su familia, su condición de hijo adoptado y una turbia historia familiar de fondo, los primeros noviazgos, la llegada al mundo de la música, la enfermedad de su madre y la personalidad del padre. En definitiva, como os comentamos en la primera entrada de esta serie, vamos a tener temas comunes en la narrativa de Trueba pero con un escenario diferente, pero siempre con el humor, la melancolía, a cotidianidad como temas fundamentales para el autor.

Los personajes.

“Tierra de Campos” es una novela para desgranar a los multiples personajes que van apareciendo por la novela, que son legión.

Unos padres de los que desconocemos el nombre pero para los que Trueba construye una relación poco convencional marcada por el carácter casi marcial del padre que nunca compredió la vocación musical de su hijo..

Los amigos, Gus y Animal que van a marcar el paso de la infancia a la adolescencia del protagonista y con los que acabará formando su grupo musical.

Oliva y su mujer japonesa con las que no consigue, por su personalidad, encontran un amor duradero y acaba abandonado en ambos casos y con una profundo sentimiento de derrota: “Lo complicado no es sobreponerse al abandono de una mujer, lo complicado en sentarte a reescribir tus sueños”.

Hoy os dejamos dos contenidos multimedia, dos videos, en los que podeis escuchar a Trueba hablando de su novela, el primero en el Página 2 de RTVE:

TRUEBA EN “PÁGINA DOS”

y el segundo, una larga entrevista, un encuentro con David Trueba con Francisco Alcántara:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s