‘Pasaje a la India’ de E. M. Forster

draziz

En  ‘Pasaje a la India’ Forster entrelaza cinco formas de ver el mundo. Los hechos vividos fortalecen a todos los personajes.  El doctor Aziz sale  convertido en un héroe.

Otra figura que destaca y que es una serena piedra angular en la narración de Forster es el profesor Godbole. Él representa el punto de vista de hindú de los acontecimientos. No se inmuta ante la posible e injusta condena del doctor Aziz sino que en ello un virage, un cambio necesario. Por eso le comenta al señor Fielding que si: ” no se puede hacer nada “,  quizá sea el camino trazado para una nueva situación….

…No le faltaba razón al profesor Godbole.

La novela de E. M. Forster fue adaptada al cine con notable éxito por David Lean quién recibió el Oscar a la mejor dirección en 1984. El largometraje homónimo británico-estadounidense roscar-de-cineecibió varios premios Oscar de Hollywood entre otros a la mejor actriz secundaria a Judy Davis etcétera.  También recibió otros premios como el Globo de Oro en 1985 a la mejor Banda Sonora a Maurice Jarre y otros muchos como el BAFTA 1986, etc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s