SEGUIMOS COMENTANDO EL RÍO DEL EDEN

Como ya hemos comprobado en estas dos semanas de lectura, en Río del Eden  se cuenta la historia de amor conyugal, materno- filial y paterno-filial, de una familia a través de Daniel que es el protagonista. Sus vidas, la muerte, sus sentimientos y pensamientos… Uno de los personajes de esta familia es Silvo (el hijo), personaje principal de la novela, en torno al cual se ha construido la historia,  el autor, a partir de ahí, crear una familia y una vida.

Desde el punto de vista narrativo El Río del Eden es una novela cargada de símbolos, (los amantes expulsados del paraíso) y de una temática muy importante como es el síndrome de down. ¿que podéis aportar  sobre esto? ¿Creéis que el autor sabe manejarse bien entre estos temas?

 

 

Anuncios

2 comentarios en “SEGUIMOS COMENTANDO EL RÍO DEL EDEN

  1. chari dijo:

    Me llama mucho la atención la delicadeza del autor para describir los lugares en los que pasarón
    sus momentos más importantes los protagonistas y ahora ,al volver al mismo sitio, nos los vuelve a describir con los cambios propios del transcurso del tiempo. Tere una mujer que sabe muy bien lo que busca y como conseguirlo, Daniel que el tiempo le va poco a poco madurando y Silvio ,un niño curioso y que para nada notamos su carencia..Seguiremos con la lecturta

    • Hola Chari, gracias por tu comentario, efectivamente que el autor realiza un gran ejercicio de descripción paisajista, y que aveces se entre mezcla con los estados de ánimo, de los propios personajes. Cierto es, que Daniel, parece que va clarificando sus ideas y encontrando su lugar en la novela. Efectivamente Silvo se comporta como un niño de su edad, y vemos que sensibilidad tienen los niños tipificados como niños Down.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s