Llegamos al final…El paraíso de los escritores y la verdad sobre el caso Harry Quebert

Y llegamos al final con nuestra novela de este mes: “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Jöel Dicker.

Os propongo, en los días que nos quedan, leer desde la tercera parte (capítulos 5 al 2), titulado “El Paraíso de los Escritores”, hasta el capítulo final, el capítulo 1, titulado “La verdad sobre el caso Harry Quebert”

Marcus Goldman acaba de publicar su libro que recibe una gran acogida del público. Se dispone pues, una vez descubierta la verdad, a retomar su vida privada. En su libro Luther Caleb aparece como asesino de la niña desaparecida Nola Kellergan.
Hasta aquí llegamos cuando la historia, vuelve a dar otro giro. Una llamada de Gahalowood a Goldman activa las alarmas. ¿Qué sucedió en Alabama? Una foto de una lápida nos desvela que la madre de Nola, a la que hasta ahora teníamos por una maltratadora, murió seis años antes de la desaparición de la niña. ¡Cómo es posible! El libro publicado y esta historia sin aclarar. Gahalowood y Goldman se trasladan a Jackson (Alabama) a descubrir toda la verdad.

Además Harry ha desaparecido del motel donde se hospedaba y deja un extraño original de una novela titulada “Las Gaviotas de Aurora”, ¿qué significa esto? Marcus Goldman parece volverse loco ante los nuevos acontecimientos.

Y por fin llegamos al capítulo 1, donde se desvela toda “La verdad sobre el caso Harry Quebert”

Os dejo algunos temas de debate para concluir:
Conclusión de la trama: ¿Qué os ha parecido el último giro de los acontecimientos? ¿Os ha parecido predecible? ¿Os ha sorprendido?

Algunos personajes para comentar:
• El verdadero asesino.
• El reverendo David Kellergan.
• La verdadera Nola Kellergan.

Valoración final del libro: podéis dejar vuestra opinión final sobre la novela. Qué os ha gustado más, qué menos, qué os ha sorprendido…

¡Espero vuestros comentarios!

Anuncios

6 comentarios en “Llegamos al final…El paraíso de los escritores y la verdad sobre el caso Harry Quebert

  1. Mer19 dijo:

    Ya llegué al final. Me ha sorpredido mucho el giro de los acontecimientos y me ha gustado la conclusión. Lo de Alabama estaba claro que algo raro ocurría ahí y no se entiende muy bien cómo es posible que lo pasen por alto en la investigación. Una muy buena novela negra. Me ha gustado y la recomiento a todos los que les guste el género.

    Enhorabuena también al Club Virtual por la dinámica que ha llevado este mes. Normalmente no comento, pero esta vez me he animado a hacerlo.

  2. charo dijo:

    Una novela que no te deja impasible, desde que empieza ,hasta el fin. Los personajes con historias sórdidas, la vida de una comunidad con secretos inconfesables, culturas dispares…un libro para leer de principio a fin y no aburrirte

  3. Alfredo Mateos dijo:

    Este libro me ha gustado por ser de lectura fácil, ya que desde las primeras páginas despierta la curiosidad del lector, atrapándolo hasta el final. Disfruté leyéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s