Segunda Parte: La cura de los escritores (Redacción del libro)

Continuamos con nuestra novela de este mes: “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Jöel Dicker.

Os propongo para esta semana, continuar leyendo del capítulo 14 al capítulo 5 o, lo que es lo mismo, lo que en el libro aparece como segunda parte titulada: “La cura de los escritores: redacción del libro”

Marcus Goldman hace una recopilación de los hechos muy interesante, que envía como extractos de su novela a su editor, el hombre sin escrúpulos y al que sólo interesa el dinero de la industria editorial, Barnaski. Aún así Marcus cierra un importante contrato con un adelanto de un millón de dólares.

La publicación en prensa de estos extractos provoca un gran revuelo en Aurora, hasta tal punto que la casa de Goose Cove es incendiada y Marcus ha de trasladarse a vivir a Concord.

En estas circunstancias tan hostiles, Marcus y Gahalawood continúan con su investigación y la aparición del cadáver de Luther Caleb en un Chevrolet Montecarlo negro, logra que la culpabilidad sobre la muerte de la pequeña Nola Kellergan se centre en él, poniendo a Harry Quebert al fin en libertad.

Os dejo algunos temas de debate para esta semana:

-Parece que llegamos a la conclusión de una trama: ¿Creéis que es así o sólo lo parece? ¿Qué incógnitas os sugiere esta segunda parte del libro?

-Algunos personajes para comentar:
• El jefe Pratt.
• Travis Dawn y la familia Quinn.
• Stern y Luther Caleb.

Y un apunte gracioso:
¿Qué os parece la relación entre Marcus Goldman y su madre? Las delirantes conversaciones telefónicas con la madre, a mi parecer, ponen la nota de humor en esta intrincada trama.
¡Espero vuestros comentarios!

Anuncios

12 comentarios en “Segunda Parte: La cura de los escritores (Redacción del libro)

    • Gracias por tu nueva participación en el Club Virtual.
      Delirante sobretodo la conversación con la madre, en la que Marcus está en la suite del hotel de Concord con Gahalowood y la madre da por hecho que su hijo es homosexual. Cuando Marcus explica a su madre que es un agente de policía y ella lo compara con los Village People, no puede uno por menos que soltar una carcajada mientras lee.

  1. Mer19 dijo:

    No he terminado aún de leer el libro, aunque ya pasé esta segunda parte. Desde luego el hallazgo del cadáver de Caleb es toda una sorpresa, pero algo me hace sospechar que el autor dará de nuevo un giro de tuerca a la trama. ¡Espero no equivocarme porque hasta ahora estoy enganchadísima!

  2. Charo dijo:

    Aún tenemos la incognita de lo que paso en Alabama,no salgo de mi asombro al ir descubriendo nuevas tramas alrededor de los personajes,tengo la impresiónde que el jefe Pratt tiene mucho que esconder,y que los acontecimientos aún tienen que dar muchas vueltas,un misterio,hasta para la madre de Marcius que intenta descubrir si su hijo es homosexual,todo un personaje

  3. Elena dijo:

    Tal y como lo cuenta el autor, el asesino puede ser hasta el perro del vecino. En casi todos los casos hay un motivo para matar a la “adorable” Noa. Respecto de la madre, ese si que me parece un personaje de lo más realista, las madres y sus suposiciones, Marcus agobiado con su carrera y el caso y su madre pensando que se acuesta con otros chicos… como la vida misma jaja

  4. Elena dijo:

    Por cierto, quería preguntar por si alguno sabe, ya que leyendo por internet, vi que había una pelicula de este libro, vi el trailer pero no encontre ninguna información más, nisiquiera sé si se ha estrenado.Si, que me gustaría verla para ver como en la pelicula se cuenta todas las tramas y giros, si alguien sabe de esto. Gracias

  5. Charo dijo:

    Siguiendo la trama y deduciendo,me estoy dando cuenta,es mi opinión, que se esta dando mucha cuerda a quién es el asesino,quién tuvo algo que ver con Nola,ya no se si estoy leyendo un libro o viendo un culebrón de los que cuando piensas que todo se va acabar, acaba apareciendo un dato más para que todo se embrolle nuevamente.AHORA el manuscrito lo escribió Luther!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s