El color de los personajes

Continuamos con la lectura de El testigo invisible adentrándonos en los personajes, el ambiente, la época, las leyendas y la intención de la autora al escribir esta novela histórica, escuchando esta entrevista a Carmen Posadas:

El título de esta entrada tiene que ver con algo que queremos proponeros al final de la misma; pero antes, vamos a hacer una breve descripción de algunos de los personajes que pueblan la novela.

Leonid_Sednev (1)Leonid Sednev, water baby y, más tarde, pinche de cocina, es quien narra una historia circular que une dos tiempos, 1994 o el presente de la novela, y el asesinato de la familia imperial rusa el 17 de julio de 1918. Fiel a los Romanov, prendado de Tatiana, será compañero leal en sus últimos meses, cuando la familia Romanov cae en desgracia, y es el testigo invisible de su asesinato. Sednev es un protagonista histórico para el que Posadas imaginó un final seguramente más feliz que el que debió tener… ¿ o no ?

zares2

El zar Nicolás II. Vive a la sombra de su padre, el zar Alejandro III (severo, intransigente, con modos de campesino ruso, con un físico imponente, mujeriego, inteligente, seguro de sí mismo); él es todo lo contrario de su padre, incluso en el físico. Es reservado, inseguro, empecinado. Ama a Alejandra, a la que no sabe o no quiere oponerse. Es un padre y marido que gusta de la vida familiar, un hombre un tanto ingenuo con un sentido fatalista de la vida, muy ruso.

La zarina Alejandra Fiodorovna. Nieta de la Reina Victoria y del Príncipe Alberto. Tímida y amante de la vida familiar, no se siente a gusto en la corte, enfermiza, delicada, se siente culpable por la enfermedad que ha transmitido a su hijo Alexei. Fascinada por Rasputín. En la I Guerra Mundial, atiende personalmente uno de los hospitales que funda bajo su patronazgo y ahí revela uno de los rasgos de su carácter: la fortaleza. Criticada, vilipendiada, acusada de traidora…

El reino de OTMA: Olga, Tatiana, María y Anastasia. 

Olga olgaNikolayevna, la mayor de las hermanas y la más desgraciada en amores.


tatiana

Tatiana Nikolayevna, la más misteriosa de las hermanas, tal vez la más hermosa. Es el amor secreto de Leonid.  

55a442178c4d6059c804a8f46fedf79e

Maria Nikolayevna, considerada la más patosa y feúcha de las hermanas, es la más simpática, la más querida entre la servidumbre, la más pasional. Al final de la historia se enamora de Leonid.

anastasia

Anastasia Nikolayevna, la más ocurrente, la más bromista de las hermanas, siempre tramando alguna travesura.

0b2f4dee9956c973ff4a0baaeb1115dd

Alexei o Baby, el zarévich. Niño enfermizo, padece de hemofilia, por lo que se ve impelido a guardar cama, a tener cuidado, a estar bajo custodia de varios niñeros… Con unas ganas tremendas de jugar, de vivir, de ser valiente.

Rasputin-PDEl starets (santón) Grigori Efimovich, Rasputín (libertino, disoluto). Nacido en Pokrovskoye, Siberia, llega a San Petersburgo de la mano del archimandrita Teófanes.  Con el tiempo, se hace indispensable para la zarina por las curas milagrosas que realiza a su hijo, y logra una gran influencia política. Es considerado peligroso, y por eso, será asesinado tras varias intentonas frustradas. Se decía que poseía tres talentos poco comunes: bien dotado, don para la profecía y gran magnetismo personal.

Iuri, amigo y guía de Leonid. Water baby eterno, (es un enano), y Criado de Sangre o Criado S: es hijo de una fregona y un Gran Duque Romanov. En apariencia un cínico, pero su comportamiento al final de su vida (su exilio voluntario y su defensa a Olga) desvelarán su amor por los Romanov.

Os recomendamos visitar la web Alexander Palace Time Machine en la que encontraréis todo tipo de curiosidades, fotografías de las distintas estancias del Palacio de Alexsander (la habitación malva, el reino de OTMA, el cuarto de baño del zar Nicolás, la habitación de Baby…), también de los viajes de la familia en el yate Imperial Standart, extractos de cartas y diarios de los Romanov, etc. Las fotos que se intercambian en los foros de esta web, están disponibles en Pinterest.

Y ahora la propuesta, que es doble: ¿echáis en falta en este breve dramatis personae a un personaje esencial en la novela? (¡Seguro que sí!). ¿Os animáis a asignar colores a los personajes, de acuerdo a su personalidad? ¿Qué color le pondríais a Rasputín? ¿A Olga? ¿Al zar Nicolás II? ¿A Baby? ¿A la intrépida Anastasia?  ¿A Iuri? ¿A la hermosa Tatiana?

Anuncios

Un comentario en “El color de los personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s