Valora y comenta Americanah

Portada del libro Chimamanda Ngozi Adichie

Portada del libro Chimamanda Ngozi Adichie

Llegamos al final del mes y si te has leído este libro queremos que puedas comentar y valorar la novela de Americanah para compartir con otros usuarios cómo ha sido tu experiencia.

2 comentarios en “Valora y comenta Americanah

  1. Charo Aller dijo:

    El libro “Americanah” me ha gustado, me ha perecido muy interesante. Contestaré sucintamente a las preguntas que habéis formulado, ya que la lectura, debido al extenso número de páginas, la he hecho de una forma rápida, sin mucho tiempo para la reflexión; por ello, no es tan fácil hacer un análisis riguroso. Pido disculpas por ello.
    1.- La relación y el amor entre Obinze e Ifemelu es el hilo conductor del relato en torno al que se va desarrollando el argumento de la novela, salpicado de anécdotas, situaciones, vivencias, y personajes que conforman la obra literaria, con una estructura temporal de tres décadas y con una localización geográfica en tres continentes.
    2.-Sí, creo que Adichie ha conseguido su objetivo, narrar una historia de amor a la antigua usanza, con un final feliz, con unos personajes que sortean todos los obstáculos que la vida les va poniendo, pero que, finalmente, su amor triunfa sobre ellos. El amor de Obinze hacia Ifemelu es indestructible.
    3.- La imagen que transmite de las mujeres respecto al amor es diversa, cada personaje femenino aporta su singularidad. Hay mujeres sumisas, sufridoras, abnegadas y mujeres independientes, libres, luchadoras y hay también algún personaje que aúna las dos facetas.
    4.- Valoración positiva. Tras la lectura del libro, el interés por Nigeria, sus tierras y sus gentes se ha potenciado en mi. He buscado documentación en Wikipedia y me he interesado por todo lo relacionado con ese país. Me parece interesante la lectura de este libro porque puedes aprender y ampliar tus perspectivas raciales, sociales y de interconexión entre culturas y personas.
    5.- Sí, leería otro libro de esta autora, por su capacidad de observación, reflexión. Mi opinión, con todos mis respetos, es que, a veces, creo que sobran algunas páginas. Un poco más breve y sintético, creo que me hubiese parecido mejor.
    6.- Saludos a todos y muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este club de lectura.

    • Gracias Charo por tu participación y tus comentarios. Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado con “Americanah” y te esperamos en la próxima lectura del club virtual. Es posible que tengas razón en que sobran algunas páginas; pese a eso creo que Adichie es una gran narradora de historias. Un abrazo.

Responder

