Última semana de Americanah

Altar Igbo

Altar Igbo

Ifemelu regresa a Nigeria y cierra así su capítulo vital norteamericano. Reconoce en su país su hogar, pero no puede evitar sentirse allí también un poco extranjera; ella ya no es la mujer que emigró a EEUU, a pesar de que la raza deja de ser un problema en el momento que pisa su país de nuevo.

La autora declaró en una entrevista que su objetivo con este libro era escribir una historia de amor a la antigua usanza. Ifemelu vive tres relaciones de pareja; su historia de amor con Obinze es la encargada de cerrar el libro.

¿Qué papel os parece que juega esa relación y el amor en la historia? ¿Ha conseguido la autora su objetivo? ¿Qué imagen transmite de las mujeres respecto al amor?

Ponemos punto y final a Americanah. ¿Qué valoración general os ha merecido? ¿Os animáis a leer algún otro libro de la autora?
Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Nuestras sugerencias…

Todo se desmorona, de Chinua Achebe, libro clásico de la literatura africana en lengua inglesa y clave para entender la colonización desde la perspectiva del colonizado. Chimamanda lo menciona en Americanah.
La literatura africana quiere contar su propia historia. La voz de los nuevos escritores africanos.
Adivina quién viene esta noche, de Stanley Kramer. Con Katherine Hepburn, Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Houghton, entre otros. Los prejuicios raciales en el salón de nuestra casa.
Medio sol amarillo, de Chimamanda Ngozi Adichie. Para saber más sobre los igbo, yoruba y fulani, la Guerra de Biafra y la vida en Nigeria.
– La Fundación Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid es propietaria de una importante y singular colección de arte africano y programa actividades para difundir la cultura africana. Merece la pena visitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s