Seguimos comentando “Americanah”

peine africanoUna semana más nos encontramos en nuestro club virtual para seguir hablando de Americanah.
Agradecemos mucho a Pilar, María Jesús y Marta sus aportaciones y nos gustaría resaltar hoy el interés que suscita lo que el libro nos cuenta sobre Nigeria, su estilo ligero e irónico, los comentarios del blog y cómo algunas realidades se repiten en países muy distintos.

Nos centramos hoy en el hecho de que esta novela da visibilidad a la vida y las gentes de un país que no suelen aparecer en las novelas y las consecuencias que este hecho, aparentemente banal, tiene. Os recomendamos que escuchéis esta charla TED (en inglés) de la autora en la que habla del peligro de contar una única historia y del poder de la literatura para hacernos visibles y derribar prejuicios.

Podéis leer el texto de la conferencia en castellano aquí y un artículo sobre Nigeria publicado este fin semana en la prensa.

Esperamos vuestros comentarios.

 

Anuncios

Un comentario en “Seguimos comentando “Americanah”

  1. Gracias a todos los que estáis participando en el comentario de “Americanah”. Parece que nos está sorprendiendo y gustando la mirada de Ifemelu sobre el racismo y la identidad y el contraste entre América, Reino Unido y Nigeria. La reflexión sobre cuántas mujeres negras poderosas llevan el pelo sin alisar (¿ninguna?), me hace pensar sobre la tiranía de la imagen, los prejuicios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s